Home 5 SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

ASOQUIM

Asociación Venezolana
de la Industria Química y Petroquímica

MISIÓN

ASOQUIM es una asociación civil que agrupa empresas cuyos intereses giran en torno a la industria química y petroquímica venezolana; ejerciendo en todo momento una adecuada representación nacional e internacional de sus miembros, para asegurar el fortalecimiento, la competitividad, la innovación y el desarrollo del sector, contando con un equipo de trabajo altamente comprometido y técnicamente competente. Así mismo, promueve el Programa “Responsible Care” en beneficio de la sostenibilidad ambiental, social y económica de dicho sector y de la sociedad donde se desempeña.

VISIÓN

Ser la Asociación Empresarial líder a nivel nacional e internacional, reconocida por su apoyo al fortalecimiento, la competitividad, la innovación y el desarrollo de la industria química y petroquímica venezolana en beneficio de la sociedad y el ambiente.

POLÍTICA DE LA CALIDAD

Somos una Organización Gremial que brinda servicios de calidad para el apoyo de la industria química y petroquímica venezolana, comprometidos con el mejoramiento continuo y la satisfacción de nuestro afiliados y clientes en general, para lo cual contamos con un equipo de trabajo técnicamente competente y con vocación de servicio, que promueve el desarrollo sostenible, la innovación y las buenas prácticas ambientales, de seguridad y salud laboral.

ASOQUIM

HISTORIA
DE LA
ASOCIACIÓN

^

1963

Fundada

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica, ASOQUIM, fue fundada el 7 de mayo de 1963, con el objetivo fundamental de “propiciar y ayudar al establecimiento, desarrollo y fortalecimiento en el país de la industria química, así como su defensa y protección”.

^

Con el transcurrir de los años

La Asociación ha sabido adaptar sus funciones como organismo gremial que representa en Venezuela y en el exterior, a uno de los sectores productivos más importantes del país, base para el crecimiento de infinidad de sectores fabriles de la industria de transformación. En el tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una institución con estructura organizacional y planificación estratégica acorde con las necesidades de los afiliados para el logro de la competitividad internacional ante la realidad planteada por la globalización de los mercados.

^

Hoy día

ASOQUIM es una institución fuerte de amplia participación en diversas materias que atañen al desarrollo de esta industria en eras de apertura, crecimiento con visión exportadora y procesos productivos que cumplen normativas de calidad y preservan la salud de sus trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.