Los líderes mundiales en estándares emitieron un llamado a la acción a los jefes de estado.
Los principales organismos de normalización del mundo han emitido una declaración conjunta pidiendo a todos los países que reconozcan, apoyen y adopten normas internacionales para contribuir directamente a los tres pilares de la presidencia italiana del G20: Gente, Planeta y Prosperidad.

La declaración fue parte de la Cumbre de Normas Internacionales para las Personas, el Planeta y la Prosperidad, celebrada bajo los auspicios de la Presidencia italiana del G20.
Haciendo un llamado a los responsables de la formulación de políticas y los jefes de estado, los líderes de la Cooperación Mundial en materia de Normas (CSM), destacaron el importante papel que pueden desempeñar las normas para facilitar la recuperación en todos los niveles de sostenibilidad. La declaración decía que, al hacer referencia a los estándares en las políticas, los gobiernos podrían apoyar significativamente el empleo, la salud y la educación (Personas), contribuir a la sostenibilidad (Planeta) y permitir la resiliencia económica de las empresas (Prosperidad).
Los líderes de la CSM enfatizaron cómo la pandemia actual ha demostrado los beneficios de la digitalización para los tres pilares y el papel integral que desempeñan las normas internacionales para respaldarlo. Los estándares internacionales son la columna vertebral de las tecnologías digitales y crean un "lenguaje común" que permite la calidad y la compatibilidad para todos los usuarios.
Para ver mas, te invitamos al link:https://www.iso.org/news/ref2742.html