Boletín de
                   ASOQUIM
     
                   

                                                                            Caracas, 31 de enero de 2006
                                                                            Edición 359 

  

Índice


 

NUEVA ESTRATEGIA
EN LA PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS

En cumplimiento a los artículos 96 y 97 de la nueva Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, fue diseñada una nueva estrategia de prevención del consumo de drogas.

El artículo 96 de la nueva Ley estipula que las personas jurídicas públicas y privadas que ocupen 50 trabajadores o más, destinarán el 1 % de su ganancia neta anual a programas de prevención integral social contra el tráfico y consumo de drogas lícitas para sus trabajadores y entorno familiar, porcentaje del cual el 0,5 iría a programas de protección para niños, niñas y adolescentes.

Aunque la correspondiente declaración y pago anual a la que se refiere el citado artículo, debe hacerse en los primeros 15 días continuos siguientes a cada año calendario, fue acordada una prórroga por 90 días continuos a partir del 13 de enero pasado, dado que aún no se han cumplido los extremos legales contemplados en el Art. 203 de la Ley

La nueva estrategia de prevención diseñada y dada a conocer mediante circular por la Dirección de Prevención de la desaparecida CONACUID, implica: cambio de orientación en los programas; consideración de la “prioridad absoluta” que establece la Ley en programas para niños y adolescentes en general, en circunstancias especialmente difíciles, víctimas del consumo y poblaciones especiales; cambio en el concepto y modalidad de aplicación de los recursos; cambio de metodología para presentación de proyectos; cambio de requisitos para aval; nueva modalidad de registro y emisión de aval, y normas estandarizadas de seguimiento y supervisión.

Indica la circular de información que todo programa de las áreas de prevención genérica, educativa, laboral o tratamiento para el consumo de drogas, deberá ser avalado por la Presidencia de la Comisión, previa aprobación del proyecto por parte de la Dirección de Prevención con fecha de 2006.

Cada proyecto según su área será evaluado independientemente y acorde a instrumentos nuevos de evaluación y seguimiento diseñados a tales efectos.

 Volver al Índice 



CREACIÓN DE LA OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS

Mediante decreto 4.220 publicado en la Gaceta Oficinal Nº 38.363 del pasado 23 de enero, fue creada la Oficina Nacional Antidrogas, adscrita al Ministerio del Interior y Justicia, concebida como órgano desconcentrado de carácter técnico especial en materia de drogas con autonomía funcional, administrativa y financiera.

Sus funciones están enfocadas en la ejecución de las políticas públicas y estrategias del Estado contra la producción, tráfico, legitimación de capitales y consumo ilícito de drogas; así como de la organización, dirección, control, coordinación, fiscalización y supervisión en el ámbito nacional en lo relacionado con la inteligencia, represión, prevención, tratamiento, rehabilitación, readaptación social y relaciones internacionales en materia de producción, tráfico y consumo ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, sustancias químicas y la legitimación de capitales” y de las demás atribuciones comprendidas en el artículo 207 de la nueva Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y de aquellas contenidas en el artículo 7 del referido decreto.

Volver al Índice



EXTENSIONES TELEFÓNICAS
DE ASOQUIM

 En razón de la automatización de la central telefónica y a efectos de facilitar la comunicación de nuestros afiliados, relacionados e interesados en general en hacer contacto directo con alguna de las personas responsables de las diferentes áreas de la Asociación, les informamos sobre las respectivas extensiones.

Recepción                           Yakelmis Celis  Ext. 100
Presidencia y Dirección Ejecutiva  Geraldina de Pulido  Ext. 110 y 121
Dirección de Comercio                                             Dora Gastell Ext. 108

Gerencia Responsabilidad Integral

Nathaly Lamas                Ext. 106
Estadísticas   Rosana Lomelli Ext. 103
Dirección de Normas Técnicas    Mauricio Herrera Ext. 114
Administración  Mayory Ramírez  Ext. 113
ALV                   0212 – 763.2660 Dora Gastell Ext. 108
CAVEGO          0212 – 762.4911 Carmen Millán Ext. 120

Valga recordar que la central continúa con los mismos números: (0212) 762.5104 / 5485 / 44679 – 763.0155 / 2660. Fax: (0212) 762.0597

 Volver al Índice


 

VIGÉSIMO ANIVERSARIO
DE R. GARMO C.A.

Nuestras felicitaciones a los directivos y empleados de R GARMO C.A. por su 20 aniversario, empresa importadora y comercializadora de productos químicos utilizados como materias primas por la industria petrolera y por diversos sectores manufactureros como el de pinturas, alimentos, textil e industria química en general.

De acuerdo a información suministrada por la organización, sus operaciones las inició el 21 de enero de 1986 y luego de dos décadas en actividad, ha logrado posicionarse en el mercado “como fuente confiable y segura de productos de calidad, con precios competitivos y cumpliendo de manera continua con los requerimientos de nuestros clientes”.

       Volver al Índice